De como hacer una olla de papel y calentar agua en ella

6, agosto 2007 at 3:37 am (Blogosfera, Curiosidades, Humor)

Leyendo las feeds en Google Reader me encuentro con esta entrada en el blog Ya está el listo que todo lo sabe donde nos explica, mediante el extracto del libro Fisiquotidianía de Cayetano Gutiérrez Pérez, que se puede hervir agua en un recipiente de papel. Entonces me he acordado de que cuando yo era pequeño mi padre me enseñó a hacer ollas de papel. Mi padre las llenaba de agua y con el encendedor las calentaba, y sí, el agua se calentaba y el papel no ardía ni un poco.

Esto, que me ha traído bonitos recuerdos de la infancia, de aquellas nocheviejas y nochebuenas que nos quedábamos hasta las tantas mirando como mi padre nos hacia trucos de magia y cositas así, junto con el aburrimiento que me lleva rondando toda la tarde me he decidido a grabarlo en vídeo.

Aquí tenéis mi pequeño aporte al origami y a la ciencia😛

26 comentarios

  1. De como hacer una olla de papel y calentar agua en ella // menéame said,

    […] De como hacer una olla de papel y calentar agua en elladavidbowie.wordpress.com/2007/08/06/de-como-hacer-una-olla-d… por davidbowie hace pocos segundos […]

  2. Azrael said,

    util…eh :3

  3. xD said,

    que temerario hacer eso con la laptop ahi debajo xD

  4. Yelqtls said,

    Con tu permiso te cojo prestado el vídeo que has realizado para incluirlo como complemento a la entrada que publiqué y que te ha inspirado para este post.
    Un abrazo!

  5. Yupiter said,

    Lo que más miedo me ha dao ha sido lo del agua encima del portátil. ¡Inconsciente!

  6. David Bowie said,

    cuando un cientifico esta seguro de si mismo no le importa arriesgar lo mas importante en su vida, aun que eso sea el portatil😛

    gracias a todos por comentar. un abrazo a todos.

  7. Akhesa said,

    AL igual que todos…lo del portatil ha sido temerario jajaja…..pero ha stado muy bien desde la creacion de la olla hasta el calentamiento del agua……muy interesante….bsos

  8. mamarrachi said,

    Aun no lo creo… pero e verdad… cuando lei el titulo del post no pense… lo que se aprende en la vida.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  9. elegia said,

    Tienes un valor y sobre todo unas manos :))
    que pienso que deben ser una delicia en otras circunstancias,,,🙂

    Pero no, no te dejaría hacerlo sobre mi portátil, maestro origami, ni lo sueñes🙂

    E.

  10. R.E.L. said,

    vaya…..

  11. ~kr105.v07now » Blog Archive » Hacer una olla de papel y calentar agua en ella said,

    […] Via: DavidBowie Compartir En: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover […]

  12. D.K. said,

    esta bien chida tu p·t%d4

  13. fondip said,

    vaya…………………

  14. erick steven said,

    como hizo la olla?

  15. mariana eloiza said,

    pues esta super chidao el experimento

  16. ¿Puede hervirse el agua en un recipiente de papel? : Yaestaellisto.com said,

    […] prestado del blog “Esto no es lo mío” el siguiente vídeo realizado por su autor (David Bowie) en el que nos demuestra como es posible […]

  17. liza said,

    pz hac3r una 0lla d3 pap3l sta zhid0 nz aiud0 3n nu3stro pr0y3ct0 d3 ci3nciaz

  18. elizabeth said,

    jajajajaja

  19. nena said,

    ola ola la verdad no es lo k busk

  20. nena said,

    jajajajaja no si pense k me ivan a dar pasos pero veo k no

  21. alguien said,

    aca ceca

  22. leo said,

    buena orma de bhcer una olla de l papel me ayudo muchgo para hacerla de la forma en la que la hace es una buena elcion y rapida de hacer

  23. cindy said,

    wwOhH!! imPacthanthee!!! aMe esthe viideO…!!♥

  24. Víctor said,

    hizo la olla en su cabeza y la cámara la tenia en las patas.

  25. marita said,

    ayudenme a mi no me sale, el papel no se quema pero si se moja y el agua pasa a la vela

  26. María Crisóstomo said,

    Por favor, háganlo todo ante la cámara. Me perdí!!!!!!! Es que nunca aprendí origami. por fa……….

Responder

