Buscar la eficiencia

27, mayo 2007 at 7:05 am (Blogosfera)

El otro día, dando un paseo por la blogosfera me encontré con el blog de Francisco Gracia de Sola “Ordenando mi entropía”. Se trata de una bitácora relativamente nueva (febrero 2007) en la que Francisco (una gran mente, en mi opinión por lo leído) pretende ordenarse y ordenar su vida relatando mediante su blog como lo hace, que usa y como lo usa; y así además ayudar a quien le pueda servir.

La entrada mas llamativa en la corta vida del blog es la referente a los mapas mentales, en el que pone como ejemplo un mapa hecho por el de Blogging para principiantes, que fue linkado desde muchos de los grandes en la blogosfera hace algunos meses [Entrada en Microsiervos] . Aparte de esta entrada tiene varias (la mayoría) muy interesantes y recomendables.

Visitando este blog me di cuenta de que mi forma de plantearme las tareas diarias y en general toda mi vida tiene muchas similitudes con la forma de enfocar de Francisco. En menor rango, eso si, ya que aun me queda mucho y mis tareas se ciñen diariamente al trabajo como currele, los estudios, el ocio, etc. Incluso cómo él mismo se denomina, yo también soy un novato en esto del bloggeo y me fascina todo lo que tenga que ver con la web 2.0.

Desde pequeño mi padre siempre, cuando tenia que hacer algo, lo apuntaba para que no se le olvidara, hacía listas de tareas pendientes, procuraba dejarse notas con las cosas mas importantes para no olvidarles y demás. Y yo eso lo herede de él. Siempre busco el orden (principalmente en lo intelectual, en lo materia algo menos). Recuerdo que cuando le decía, -papá tengo que hacer tal cosa, y tal otra; me contestaba -pues apuntalo ya, pero ya es antes de que se te olvide, y ponlo en un sitio que lo vayas a ver seguro. Bueeeno, parece que me estoy alargando demasiado, solo volver a remitiros a Ordenando mi entropía y saber que si alguien lee esto, va a echar un vistazo, y le gusta; habré ayudado a que aprenda algo mas.

mindmap

Responder

