Last.fm, el nuevo “Youtube” musical

15, mayo 2007 at 2:52 pm (Web 2.0)

Ayer, dando un paseito por error500 descubrí algo que al parecer tiene ya tiempo, pero que yo no conocía y da una nueva vuelta de tuerca al fenómeno youtube, por así llamarlo.

Se trata de Last.fm, una web que permite a cualquier persona escuchar una radio adecuada a sus gustos. Usa como parámetro inicial un autor favorito que se inglesa manualmente sin necesidad ninguna de registro. Con este dato, un algoritmo (a mi parecer, bastante eficiente) y las estadísticas de los usuarios, se empezaran a reproducir al instante canciones que se corresponderán mucho con tu gusto musical. La carga de archivos en reproducción es bastante rápida y constante, sin apenas cortes por buffer, y bastante cómodo de usar.

Merece la pena usar, o al menos probar, el reproductor descargable que last.fm ofrece. Para usar este reproductor debes crearte una cuenta de usuario gratuita (también existen de pago) que tarda apenas 1 minuto en crearse. La cuenta gratuita es muy completa. Se podría decir, que mediante la edición automática de tu perfil, el programa aprende sobre tus gustos y cada vez mas reproducirá temas que te interesen.

  • Last.fm en wikipedia. (buena explicacion acerca del programa)

lastfm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: