Webs para aprender canciones fáciles a guitarra

26, mayo 2008 at 6:56 pm (Música, Personal, Web 2.0) (, , , , )

Hace casi un mes me empezó a enseñar un poco a tocar la guitarra un amigo. Yo nunca había tocado pero me atraía un montón. Siempre he pensado que era mejor que alguien te enseñara, ya sabéis, mejor adquirir una buena postura de las manos y demás.

Con él he ido aprendiendo, como ya os digo, la postura, los acordes principales, adquirir destreza con los dedos de ambas manos, etc. Y mientras tanto, por mi cuenta he ido también buscando cositas. No sabía yo que en internet podría encontrar tantas cosas y tan sencillas de entender.

Por eso quiero hablaros de alguna web que me esta sirviendo para aprender canciones fáciles entre otras cosas. Hay una web catalana tocamela.cat, en la que gente que toca la guitarra de escándalo te enseña mediante vídeos a tocar sencillas canciones, a afinar la guitarra, etc. Está en catalán, pero se entiende sin problema ninguno. Es realmente fácil e instructivo.

Aquí os dejo una muestra de la canción de uno de los profesores, para mi el más graciosete, que más o menos me se y que estoy intentando mejorar:

Wish you were here – Pink Floyd (Por Xavi)

Todos los vídeos están en la web de tocamela, y además en youtube.

Siguiendo con youtube, ahí podemos encontrar otros muchos cursos que te enseñan a tocar cosas básicas, que siempre vienen bien para animar las fiestas. Y ahora que llega la feria de mi pueblo, que es dentro de una semanilla, estoy aprendiendo a tocar las sevillanas, que es lo más facilito.

Este es el primer vídeo para aprender sevillanas:

Es un curso antiguo, pero muy muy eficaz. Os lo recomiendo. El resto de los vídeos son faciles de encontrar, estan en los vídeos relacionados de la barra derecha del youtube. Basta con seguir los números de los capítulos y listo.

Y si además te gusta la música en general y quieres estar al tanto de todo no olvides visitar YtodoesVanidad, tu web de actualidad musical.

Espero que os sirvan estas cositas a alguno.

41 comentarios

  1. claudio said,

    bueno yo encontre muy buena esta pagina por que uno puede aprender pero yo sugiriria que deberia anceñar mas lento por que el que esta aprendiendo la cancion de pink floid es muy dificil de aprender por eso que deveria enseñar mas lento

  2. tontin said,

    teneis ke probar a encender las dos canciones al mismo tiempo… mola

  3. Francisco V. said,

    Es Bueno ,A Mi Me Dan Clases De Gitarra Y Parece Facilissimooo….

  4. Aitor said,

    jajajja… tontin tiene razon… pero a los 3 segundos ya molesta

  5. raspaja said,

    achooooooooooooo si yo te conozco a tiii…tu vas a mi clase zamguango

  6. Juan said,

    Buena la web de tocamela.cat, gracias.

  7. ana paula said,

    hola me llamo ana paula yo quiero aprender a cantar tengo correo y internet pero ahy un problema no ecuentro la pagina y quiero aprender tocar la flauta porque tengo y no me se la letra

  8. Natalin said,

    Hola!! yo se tocar muy poco de guitarra y la explicacion de wish you where here fue genial, por fin la aprendi…muy buena pagina!!!
    :)

  9. david said,

    hola me llamo david,los instrumentos se me dan bien,esta esta bastante bien para escucharla,pero para aprender… creo k se le ban un poco los dedos hay.por cierto ana paula,yo te puedo ayudar con la flauta:aprender canciones para la flauta(lo mejor del mundo:la musica).hay ya veras k tengo la mar de canciones escritas para la flauta y muchos lla me escrivieron para ayudarles… mi correo es:davidfc95@hotmail.es k tengais suerte todos bye

  10. bendo said,

    pues si que es buena esa web del tocamela…

  11. gerdo said,

    no pos tan chidos los truquitos saludos

  12. Alfredo said,

    esta pagina es una mierda , no aprendes nada solamente escuchas a un puto mexicando mostrandote lo que nunca vas a poder hacer

  13. Aqua said,

    Me podrian decir algunas canciones MUY faciles para guitarra?
    Gracias.

  14. Darko said,

    Me puede decir alguien alguna cancion muy facil para bajo? acabo de empezar asike por favor. gracias

  15. fernanda said,

    no entendi nada pueden ser ma faciles por favor pero estuvo bueno

  16. pepito said,

    gracia al vídeo e aprendido a tocar sevillanas, lo unico que me e cagao cortando lo dedo

  17. David (2 A de ESO) said,

    Hola… se necesitais ayuda escribirme a mi correo davidfesteban@telefonica.net vosotros me dais partituras para flauta y yo os las paso a acordes en guitarra

  18. superlenteja said,

    gracias!

  19. nico said,

    por fa estoy aprendiendo y quisiera canciones con notas basicas par aparebder despacio si alguien las sabe pongan un coment o algo asi por fa y yo luego me las bajo d ealgun lado

  20. ines said,

    QUIERO APRENDER TOCAR LA GUITARRA PERO NO LO SE, TENGO UNA GUITARRA HACE 2AÑOS NECESSITO ALGUIEN QUE MI AYUDA

  21. victor hugo said,

    las esttadisticas son muy buenas pero hay un problema q no es lo mio

  22. fernanda said,

    creo q soy muy principiante y necesito canciones mas faciles escribanme ami email

  23. yohan arango said,

    perro hijo de p…
    CON ESO NUNCA SALDRA ADELANTE

  24. edos said,

    con eso numca aprendereeeeeeeeeeeeeeee

  25. Alab said,

    molt bona l’explicaxió gracies

  26. juancito said,

    quiero aprender a toca guitarra

  27. celius said,

    con esto es imposible aprender nada. lo mejor es mirar en otros sitios q t enseñen paso a paso. besitos ;D animoooooooooo

  28. jose said,

    paco de lucia es el mejor del mundo

  29. Gustavo González said,

    Vallanse a tomar por culo, eso es facil, eso es para un tío que lleve un año tocando todo los dias, joder son canciones medias

  30. oli said,

    Si hablara en español quizas aprenderia algo..

  31. Guitarra con Andrés said,

    Otro buen recurso para aprender guitarra es el sitio web de Guitarra con Andrés: http://guitarra-con-andres.com.

  32. rikardo said,

    pues a mi tambien me dan clases de gitarra pero el profe es bien manchado de lanza porque una vez me puso a cantar y se burlo porque no se cantar le dije que le pagaba el doble si me dejaba ya no cantar pero no quizo y me siguio obligando a cantar entonces un dia que ya no supo de mi el profe yo ya me habia retirado y a el no le dijeron nada.jajajajajaja que bueno

  33. kacperin said,

    bueno yo me se algunas melodias y levo 1 año y medio pero me costo un poco sacar la primera melodia pero no miréis al mejicano q no enseña nada Alfredo tiene razón.

  34. jose said,

    no me gusta nadaaaaaaaaaaaaaaaa de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  35. bobmarbe said,

    algo mas facil please,como canciones paso por paso!!

  36. bobmarbe said,

    encontre buena pagina, aprender canciones como estopa y muchos mas paso por paso,,
    http://www.guitaracorde.com. apartado” videolecciones”..

  37. Modelos said,

    Muy buena la cancion de pink floyd..pero algo rapida para novatas

  38. Kacperin said,

    ya me lo aprendi es un poco dificil me acordé de esta cancion y me la aprendi espero q os salga ha todos saludos

  39. MAL SITIO said,

    QUE FEO SITIO ES AQUI VOSOTROS CON MI HERMANA NOS HEMOS COMPRAO UNA NUEVA GUITARRA PERO NO LA SAVEMOS TOCAR ¡CARAMBA! PERO ME E METIDO A ESTE SITIO QUE NO TIENE SENTIDO PORQUE ALGUNOS SITIOS SI TIENEN SETIDOS PERO ESTE QUE CLASE DE SITIO ES.

  40. MAL SITIO said,

    QUE MAL SITIO NO ME GUSTA NO TIENE NADA SOLO TIENE INGLES ME PARECE VOSOTRAS CUANDO VIMOS ESTE SITIO DIJE ¡VALE,VALE¡ PERO CUANDO LO ES VISTO NO NO ES LINDO NO TIENE CASI NADA CAMRAMBA MI TIO ES DE HACER PAGINAS COMO ESTAS PERO CON MAS COSAS Y MEJOR ESPLICADO ADIOS A VOSOTROS Y A TODOS.

  41. Zskachetoon said,

    todos son mierdass

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

